alcorfiestswebDurante el mes de septiembre muchos de los municipios de la Diócesis celebran las fiestas en honor de su santo Patrono o Patrona. Les dejamos una lista por si quieren acercarse a participar en ellas y conocer, ya de paso, el patrimonio religioso y cultural que albergan estos municipios de la Diócesis.

Septiembre

El 15 de septiembre la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre invita a todos los fieles diocesanos a la Misa Mayor en honor de la Virgen de los Dolores que se celebrará, a las 19:30h, en la Parroquia de San Fortunato, en Leganés.
También son las Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Humilladero en Cadalso de los Vidrios; las del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas en Colmenar del Arroyo; las del Santísimo Cristo del Consuelo en Sevilla la Nueva; las Fiestas del Cristo del Milagro en Villaviciosa de Odón y la Fiesta del Santísimo Cristo de la Esperanza en Cubas de la Sagra.
El domingo 21, a las 12:00h, la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Chinchón, en la Ermita dedicada a la Virgen. Por la tarde a las 21:00h, procesión desde la Ermita hasta la Plaza Mayor.

El domingo 21, el municipio de Villaviciosa de Odón también celebra las fiestas en honor del Cristo del Milagro. La misa solemne es a las 12:00h, en la Iglesia de Santiago Apóstol. A continuación el tradicional concierto y la copa de vino ofrecidos por la Hermandad y por la noche, a las 9, la procesión con la imagen del Cristo y la ofrenda de los niños
Lunes 29, Fiesta de San Miguel Arcángel en Villamantilla. La Misa solemne es a las 12:00h.