Desde el lunes 1 de septiembre y hasta el próximo jueves 2 de octubre –en horario de 9 a 14h- está abierto el plazo para matricularse en los cursos Básico, Sistemático, Monográficos y este año, como novedad, también en los cursos de la Diplomatura de Ciencias Religiosas a distancia, en colaboración con la Universidad San Dámaso, en Madrid.
La inauguración oficial del curso será el 7 de octubre, martes, con la Misa del Espíritu Santo y la lección inaugural y el curso comenzará al día siguiente, el miércoles 8 de octubre.
El Centro Diocesano de Teología es una institución académica de la Diócesis de Getafe, fundada en junio de 1998 para proveer, bajo la responsabilidad del Obispo, la formación teológica y pastoral de sus diocesanos y atender, en este campo, necesidades propias de la misión evangelizadora de la Iglesia. El CDT tiene su sede central en el Obispado de Getafe, en la calle Almendro, número 4.
Las clases del curso Sistemático se imparten en  loa locales de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús en Getafe y las de los cursos Básicos en diversas parroquias de la Diócesis.

Desde su inicio al curso actual el número de alumnos que han participado en el Centro asciende a 1355.

INAUGURACIÓN DE CURSO 2014/15 DEL CENTRO DIOCESANO DE TEOLOGIA
Parroquia Santa Maravillas de Jesús, Getafe

18:00h Misa del Espíritu Santo presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés.
19:00h   Acto académicocdt
· Lectura de la Memoria del Curso Académico 2013-2014.
· Lección inaugural: “Expectantes beatam Spem” (Síntesis de una teología para la esperanza)
Lic. D. Antonio Izquierdo Sebastianes. Profesor de Escatología del Centro
· Saludo del Sr. Director del Centro.
· Intervención del Sr. Obispo.