Con el lema “María por qué me visitas” se celebra en la Diócesis de Getafe la fiesta de la Merced, patrona de los presos, el próximo miércoles 24 de septiembre. Como cada año los voluntarios de la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria, junto con su Delegado, D. Pablo Morata, celebran una Eucaristía con los reclusos en cada una de las cárceles que hay en territorio diocesano: Aranjuez, Valdemoro y Navalcarnero. A las mismas se invita a  participar al Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María y a su Obispo Auxiliar, D. José, así como al Vicario General D. José María Avendaño.

Son los reclusos los que preparan las lecturas, elegidas desde la semana anterior para que puedan meditarlas en profundidad, las ofrendas e incluso los cantos, acompañados por los voluntarios de esta pastoral; todo para que la ceremonia de ese día ayude a vivir el lema elegido y sobre todo a reflexionar sobre la virtud de  la Esperanza -que les acompaña en medio de su situación de privación de libertad-, en un año dedicado a ella en la Diócesis de Getafe.

Este año la ceremonia de Navalcarnero (11:00h) y la de Valdemoro (17:00h) será presidida por el Vicario General Moderador de Curia, D. Javier Romera. A las 10:30h tendrá lugar la Eucaristía en la Cárcel de Aranjuez. En el transcurso de la misma se le impondrá la Medalla al Mérito Penitenciario al Capellán del Centro Norberto Otero (Hijo de la Caridad) en reconocimiento a toda la labor social desempeñada en esta prisión.