doctrinawebCon el lema “Una fe activa en la Caridad” van a tener lugar en Alcorcón las XII Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia. Durante tres días, lunes 20 de octubre, martes 21, y miércoles 22, -de 19:30h a 21:00h- se analizarán temas tan interesantes como el compromiso y la fraternidad cristiana en torno a la Caridad, en un clima de reflexión, diálogo y oración.

Enmarcadas en los preparativos de la Gran Misión diocesana, los objetivos de estas jornadas son varios:
-Reflexionar sobre los fundamentos de la caridad cristiana en diálogo con la cultura de nuestro tiempo.
-Ofrecer una serie de claves para una pastoral que tenga como centro la promoción de la caridad.
-Promover unos encuentros entre aquellos cristianos de Alcorcón que tienen una especial preocupación por los temas sociales.

Programa
Lunes 20, la caridad cristiana. D. Juan Carlos Carvajal Blanco (Consiliario de las Hermandades del Trabajo, Profesor U.E. San Dámaso).
Martes 21, una caridad que se hace compromiso transformador. D José Miguel Sopeña Moreno (Delegado de Pastoral de Migración de la Diócesis de Getafe)
Miércoles 22, Una caridad que construye la fraternidad. D. Juan José Rodríguez Vicente. (Delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe)

C/ Islas Cíes, nº 9
Tf 91 612 92 02
Entrada gratuita
Acceso: Metro Sur, Puerta del Sur (salida Avda. de la Libertad, pares). Bus, 2, 450, 512, 511.