organoPor cuarto año consecutivo llega a Colmenar de Oreja el ciclo de Conciertos de órgano, patrocinado por la Asociación de Amigos del Órgano. Tendrán lugar en la Parroquia de Santa María la Mayor, los sábados, a las 20:00h y la entrada es gratuita.

Todos los organistas son de primer orden internacional.

El 18 de octubre intervendrá Francesco di Lernia.
El 25 de octubre, Naji Hakim,
El 15 de noviembre Monica Melcova y
el 22 de noviembre, Jan Villen Jansen.

Los organistas

Francesco Di Lernia Editó las obras completas para órgano de Johann Kaspar Kerll y Antonio Caldara para Universal Edition en Viena. Ha recibido invitaciones para impartir clases magistrales en toda Europa, principalmente sobre temas relacionados con la música renacentista y barroca de Italia y del Sur de Alemania. Es profesor de órgano en el Conservatorio de Música en Campobasso.

http://www.antenna.nl/francesco.dilernia/english-biografia-italiano.html

Naji Hakim Naji Hakim fue presentado al órgano durante sus estudios de primaria en el Colegio del Sagrado Corazón, en Beirut. En 1975, se trasladó a París para terminar sus estudios de ingeniería en la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones. Continuó sus estudios de órgano en el rendimiento y la improvisación con el famoso organista francés-improvisador y compositor Jean Langlais (1907-1991).

Ha ganado muchos premios por rendimiento, la improvisación y la composición. Además, fue galardonado con el Premio de Composición Musical André Caplet de la Academia de Bellas Artes en 1991 También ha sido galardonado con primeros premios en los Concursos Internacionales de Órgano.

http://www.najihakim.com/

Monica Melcova. Comenzó a estudiar música a la edad de cinco años en Eslovaquia, donde nació en 1974. Tras estudiar piano y órgano en el Conservatorio de Kosice, ingresó en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudió órgano con Hans Haselboeck y Michael Radulescu, finalizando brillantemente sus estudios con la obtención del grado “Magistra Artium”, con Mención de Honor y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco.

Como solista desarrolla una importante actividad concertística en diversos países de Europa. Ha sido organista de la Orquesta Nacional de Francia (2001-2002). Actualmente reside en París, siendo profesora de órgano en el Conservatorio “Gaston Litaize” de Montereau.

http://www.monica-melcova.net/es/bio.htm

Jan Willem Jansen, nació en Holanda. En 1977 se diplomó como solista en el Conservatorio Real de la Haye, a continuación, mejoró el juego clave, en Amsterdam. Se fue a Francia para trabajar con Xavier Darasse y se convirtió en su colaborador pedagógico en el Conservatorio de Toulouse. Contribuyó a la fundación del antiguo departamento de música y colaboró ​​con Michel Bouvard para el nuevo departamento de Órganos superiores. Grabó muchos discos y, en 1996, fundó con Michel Bouvard el "Festival Internacional de Toulouse les Orgues", y ahora es su director artístico desde 2000.

http://www.echo-organs.org/organist-toulouse.92.0.html