A Su imagenLa Fundación Jesús y San Martín ha cedido la obra “Conversión de Saulo”, de Antonio Palomino

Hasta el próximo 12 de abril se podrá visitar una de las grandes exposiciones de la temporada en Centro Cultural de la Villa, en Madrid.

En la exposición A Su imagen. Arte, cultura y religión, se han recogido algunos hitos de la historia sagrada y de la historia de la Iglesia, que forman parte de la historia de Occidente y de las referencias básicas de su cultura.

La exposición presenta una selección de obras que abarcan un amplio período de tiempo –del siglo X al siglo XX-, procedentes de 22 diócesis, entre ellas la Diócesis de Getafe, ya que la Fundación Jesús y San Martín ha cedido el cuadro: “ La Conversión de Saulo", de Antonio Palomino, que estaba situado en su sede del Sector III, en Getafe, y de colecciones públicas como son las del Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional o Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y privadas: Banco Santander o Colección BBVA. Estas obras reflejan la multitud de estilos con los que la Iglesia ha representado su mensaje y la gran capacidad que tiene el arte para humanizar y para narrar una historia que sigue siendo sugerente en la actualidad. Todas ellas evocan hechos que pueden ayudar al hombre de hoy –tanto por su mensaje como por su gran calidad y belleza- a conocer una parte de su historia y de sus referencias culturales.

A su imagen. Arte, cultura y religión está estructura en siete partes: Creación, Antiguo y Nuevo Testamento, la Iglesia de Pedro y Pablo, Padres de la Iglesia y Juicio Final. La muestra cuenta con catorce salas dedicadas a: la creación, la Biblia, el Génesis, profetas y sibilas, jóvenes y mujeres fuertes, reyes, testigos y mensajeros, la Virgen, infancia del Mesías, muerte y resurrección de Cristo, Iglesia de Pedro y Pablo, padres y doctores, Apocalipsis y Juicio Final.

Con el objetivo de tener una visión complementaria de lo expuesto, se ha recurrido a medios audiovisuales que permiten, en algunos casos, establecer un dialogo interactivo individualizado del espectador con la obra de arte.

En la exposición también se llevarán a cabo talleres para grupos escolares y habrá programas didácticos en los que se acompañará a los niños y a los adultos en un juego de exploración, que requerirá de las habilidades de todos los miembros

A Su imagen. Arte, cultura y religión

Del 19 de noviembre de 2014 al 12 de abril de 2015

Entrada general: 7 €.

Entrada reducida: 5 € (Mayores de 65 años, estudiantes, carnet joven, amigos del teatro, personas con discapacidad y su acompañante, familias numerosas, niños de 6 a 12 años, Asociación Española de los Castillos y Miembros de la Asociación Hispania Nostra). Grupos: 5 euros.

Entrada gratuita: niños menores de 6 años.

De lunes a jueves de 10:00 a 20:00 h.

De viernes a domingo y festivos de 10:00 a 21:00 h.

Año Nuevo y Navidad desde las 16:00 a 21:00 h.

Días 24 y 31 de diciembre: cerrado.

Ultimo acceso a la sala una hora antes del cierre