autosacrawebLa Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (c/Cristo de la Salud, 17), en Valdemoro, acogerá el próximo sábado 20 de diciembre, a las 19:00h, la representación del auto sacramental ‘Jesús nació en Belén’, a cargo del grupo de teatro Hágase, que ofrecerá un recorrido teatralizado por la historia del nacimiento del Salvador.
El auto sacramental es una pieza de teatro religioso, más en concreto una clase de drama litúrgico, de estructura alegórica y, por lo general, con tema preferentemente eucarístico, que se representaba el día del Corpus entre los siglos XVI y XVIII hasta la prohibición del género en 1765.
Usaba un gran aparato escenográfico y las representaciones comprendían episodios bíblicos, misterios de la religión o conflictos de carácter moral y teológico. Inicialmente eran representados en los templos o pórticos de las iglesias. El más antiguo testimonio del género es el denominado auto o, más exactamente, Representación de los Reyes Magos, de 1145.

El grupo teatral Hágase está formado por fieles de todas las parroquias del municipio de Valdemoro, aficionados al teatro. Llevaba tres años produciendo obras sobre la Pasión de Cristo y, desde hace dos años –éste es el segundo-, representa esta pequeña obra de carácter navideño, adaptada para todos los públicos. La entrada es gratuita.