musical1webEl viernes 19 de diciembre, tuvo lugar el musical ‘La verdadera historia de la Navidad’, en el Convento Mater Dei (Jerónimo del Moral, 21) de Ciempozuelos, representado por un grupo de jóvenes llegados desde varios puntos de la pastoral de la parroquia Santa María Magdalena: grupo juvenil, Camino Neocatecumenal y otros a los que les ha gustado la propuesta y han querido sumarse a la iniciativa.

La presencia de gente fue bastante buena y las críticas fabulosas. Al término del musical el público no se movía de sus sitios y se quedó con ganas de más. Los comentarios a la salida eran que no se imaginaban algo tan bonito y tan bien representado. En resumen, la acogida fue estupenda.

Algo de historia

La idea de realizar este musical surgió con el fin de financiar el viaje de estos jóvenes a la JMJ de Brasil y ahora la han retomado para obtener fondos para la próxima Jornada Mundial de la Juventud con el Papa en Polonia.
La letra del musical está sacada de la Biblia, adaptada para que todo el mundo lo pueda entender y con algún toque del autor, José Manuel Torres, que, además, ha compuesto la música.
Hay que agradecer el esfuerzo de los jóvenes que han prestado sus voces y también a los jóvenes y no tan jóvenes que han colaborado en el montaje, en el vestuario, en las clases de interpretación y en la motivación en los ensayos, destacando la labor de los que están al frente del sonido y de las luces.

-Próximas actuaciones.

Sábado 27, Parroquia San Carlos Borromeo, en Villanueva de la Cañada, a las 20:00h.
Domingo 4, Iglesia de Santa María, en Villaviciosa de Odón, a las 11:45h.