novenasantamariawebEl próximo 9 de marzo, en Cubas de la Sagra, se celebra la conmemoración de las apariciones de la Santísima Virgen María bajo la advocación de Santa María de la Cruz a Inés, niña de 12 años, en el año 1449. Con este motivo se ha preparado un solemne novenario en su honor, que se celebrará desde el domingo 1 hasta el lunes 9 de marzo, a las 18:00h, en el Santuario de Santa María de la Cruz y Santa Juana. Cada día de la novena se ha encargado la predicación a un sacerdote diferente.

Domingo 1 de marzo
D. Antonio José Die López. Tribunal de La Rota de la Nunciatura Apostólica.
Lunes 2 de marzo
D. José Ramón Godino Alarcón.  Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, de Belmonte de Tajo.
Martes 3 de marzo
D. Vicente Lorenzo Sandoval. Vicario Episcopal para la Vida Consagrada.
Miércoles 4 de marzo
D. Mariano Navarro Ramírez. Parroquia de Santa María, de Illescas.
Jueves 5 de marzo
D. Amancio Pérez Arroyo OFM. Parroquia de San Pedro Bautista, de Alcorcón.
Viernes 6 de marzo
Mario Erostarbe Ballesteros. Residencia Santa María del Silencio, de Cubas de la Sagra.
Sábado 7 de marzo
D. Inocente García de Andrés. Parroquia de Santa María la Blanca, de Alcorcón.
Domingo 8 de marzo
D. Fernando Gallego Bermejo. Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Arroyomolinos.
Estos días (1-9 de marzo), a las 9:00h. también se celebrará la novena y la Eucaristía presididas por D. Enrique Conde Vara, rector del Santuario.

LUNES 9 DE MARZO. SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA DE LA CRUZ

A las 10:00 h., Misa presidida por D. Óscar Martínez Rodríguez.  Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de Humanes de Madrid.

A las  12:30h., Solemne Misa concelebrada y presidida por el  Excmo. Sr. D. Ángel Fernández Collado, Obispo auxiliar de Toledo.

A las  17:00h., Santo Rosario y Procesión en torno a la pradera.
Salve y Beso a la Cruz de Santa María y, seguidamente, Misa presidida por D. Eugenio Isabel Molero, Vicario Episcopal de Toledo.