sanjuandioswebDesde el sábado 28 de febrero y hasta el domingo 8 de marzo se celebrará la solemne novena en honor del Santo, a las 18:30h, en la Iglesia del Centro San Juan de Dios, en Ciempozuelos (Av. San Juan de Dios, 1, 28350 Ciempozuelos, Madrid).
Además, se han organizado un buen número de actividades en honor del Santo fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Sábado 28 de febrero, a las 20:00h, en la Iglesia del Centro San Juan de Dios, en Ciempozuelos.
XVIII Pregón de San Juan de Dios, a cargo del Director de Enfermería,  D. Pablo Plaza Zamora.

El miércoles 4 de marzo, en la Iglesia del Centro, a las 11:15h.
Oración para todos los trabajadores y, a continuación, la comida para todos los trabajadores del Centro, en los Salones de la Unidad 3, a las 14:15 h.

El viernes, 6 de marzo.
Durante toda la mañana, Ofrenda Floral al Santo, para adornar el paso. Oración de Ofrecimiento de las flores a las 11:00h. en la casa de la Hermandad. Se ruega traer claveles rojos.

El sábado 7 de marzo, en el Monumento del V Centenario, a las 16:00h.
Celebración de la Eucaristía Solemne, presidida por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar. También está prevista la entrega de la Granada de Oro a los trabajadores que se han jubilado a lo largo del año. Amenizará la celebración el coro del Centro San Juan de Dios compuesto por trabajadores, residentes y amigos del pueblo.
A continuación tendrá lugar la Procesión con la Imagen del Santo por las calles de Ciempozuelos hasta el Complejo Asistencial San Benito Menni con motivo del Centenario de su muerte.

El domingo 8 de marzo, Día de la Fiesta de San Juan de Dios
Eucaristía Solemne, a las 11:15 h. en la Iglesia del Centro San Juan de Dios.

El jueves 12 y el viernes 13 de marzo. En el Centro San Juan de Dios.
XXXI Jornadas de Enfermería San Juan de Dios: ‘Papel de la Enfermería en el envejecimiento y cuidados al final de la vida’.