coronacionwebEl próximo martes 10 de marzo, a las 19:00h, en el Centro Cultural Buero Vallejo, en Alcorcón, tendrá lugar la inauguración de la exposición sobre la Historia de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios en el marco de las actividades programadas para festejar la Coronación de la Patrona de Alcorcón el próximo sábado 25 de abril.
La  exposición –fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, parroquias del municipio, la Diócesis de Getafe, y la Hermandad- recogerá no sólo la historia de la Hermandad sino también la devoción que los vecinos demuestran a la Virgen de los Remedios.
La colaboración desinteresada de los miembros de la Hermandad ha hecho posible la recopilación de imágenes desde los años 30-40 hasta nuestros días. Es posiblemente la recopilación más importante de imágenes que se haya hecho en la historia de Alcorcón, creando un archivo fotográfico de más de 300 imágenes.  Esta exposición se podrá visitar durante todo el mes de marzo en el teatro municipal Buero Vallejo.
Además de fotografías también se podrán contemplar multitud de objetos representativos de la imagen de la Virgen de los Remedios; como por ejemplo, varios mantos que han acompañado a la patrona en multitud de procesiones, una explicación exhaustiva de la historia de las dos carrozas o varios cetros antiguos fechados en 1709, demostrando como decíamos al principio, el arraigo de la devoción mariana en la población de Alcorcón.
Los colegios de Alcorcón también participan en esta iniciativa, ya que mostrarán los mejores dibujos que han realizado con la temática de la Coronación; entre todos los presentados, se escogerán cinco ganadores, otorgando premio en metálico y ubicación especial para él y sus familiares en la celebración de la Santa Misa de Coronación Canónica.