teresaexpowebLa Asociación de Artistas de Getafe, La Carpa, ha organizado una completa exposición de pintura, grabado y escultura sobre la figura de la Santa abulense con motivo del V Centenario de su nacimiento, en colaboración con el Obispado y el Ayuntamiento de Getafe. La muestra se expondrá entre el 23 de marzo y el 17 de abril en la Sala Lorenzo Vaquero (conocida como la Fábrica de Harinas. Metro Sur y Renfe Getafe Central).
La inauguración será el próximo sábado 28 de marzo, a las 21:00h y contará con la presencia, entre otros, del Presidente de La Carpa, D. Moisés Rojas-Marcos, y los artistas colaboradores. Previamente, a las 19:00h, se va a ofrecer una representación teatral, a cargo del grupo Algarabía y la Coral Adagio, en el Teatro Federico García Lorca, de la obra ‘Teresa de Jesús, V Centenario’.
En la exposición participa también el sacerdote castrense, capellán de la Base Aérea de Getafe, D. Ángel Belinchón, que ha querido aportar su particular visión sobre la figura de la Santa. Su cuadro titulado ‘Fundaciones’ presenta, en técnica mixta, un paisaje inspirado en el espíritu carmelitano y, sobre él, el Convento de San José, el Monte Carmelo y los monasterios fundados por Santa Teresa.
La exposición, de carácter itinerante, se trasladará después a Toledo y a Ávila.