virgeneswebCon el lema ‘El Orden de las vírgenes en la Iglesia hoy’, se ha organizado un fin de semana de formación en Teología en la Casa de las Esclavas del Sagrado Corazón (c/General Martínez Campos, 12), que contará con la presencia del Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar.
El encuentro, que comenzará en la tarde del viernes 1 de mayo y se prolongará hasta el mediodía del domingo 3,  contará con la presencia de ponentes de la talla de Mons. Fernando Sebastián, Cardenal Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, que hablará sobre ‘Los consagrados en Cristo Jesús’, o D. Juan Miguel Díaz Rodelas, Decano-Presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, cuya conferencia lleva por título ‘Escudriñad las Escrituras; ellas hablan de mí. Leer las Escrituras a la luz de Cristo’.
Mons. Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife, disertará sobre ‘el Orden de las vírgenes en la perspectiva de la Iglesia como sacramento de salvación’; el doctor D. Patricio Navascués, Decano de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino, de la Universidad de San Dámaso, pronunciará la conferencia ‘Las vírgenes en los primeros siglos cristianos’; Dña. Cecilia Soldevilla Arnedo, virgen consagrada de la Diócesis de Pamplona y Tudela, hablará de ‘La oración sálmica en el Ordo Virginum’, y Dña. María José García Cabrera, virgen consagrada de la Diócesis de Tenerife, de ‘Encarnación y profecía: el arte de evangelizar por atracción’.
Estas jornadas, celebradas en el Año de la Vida Consagrada que está viviendo la Iglesia universal, tienen varios objetivos:
- Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y, especialmente, por los 50 años de renovación de la misma, según las enseñanzas del Concilio.
- Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida.
- Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación, testimoniando al mundo la belleza del seguimiento a Cristo en las múltiples formas en que se expresa la vida consagrada.