rosarioantorchaswebMayo es, tradicionalmente, el mes de la Virgen María, el mes dedicado de manera especial a Nuestra Madre. Por ese motivo, proliferan en las distintas parroquias de la Diócesis los actos en su honor.

Rosario de Antorchas en Villanueva de la Cañada
El sábado 30 de mayo, a las 22.00 horas, se celebrará un Rosario de Antorchas por las calles de Villanueva de la Cañada, con el fin de unirse en oración con la Virgen María por los cristianos perseguidos.
Estarán presentes varios sacerdotes del municipio, como el P. Gonzalo Pérez-Boccherini, que también es Delegado diocesano de Juventud y párroco de San Carlos Borromeo –donde se inicia el Rosario–, el P. Paul Schneider y el P. Laurent Ortega, vicarios parroquiales en la misma parroquia, así como el diácono P. Daniel Rojo.
Desde la Parroquia invitan a todos los fieles del municipio y del arciprestazgo de Villaviciosa de Odón a unirse en oración por los hermanos dolientes y acompañarles con sus rezos.
Se terminará el encuentro con un breve rato de convivencia, tomando dulces y licores en la Parroquia de San Carlos Borromeo.

Rosario de la Aurora en Móstoles
La Milicia de Santa María, en colaboración con la Parroquias de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de la Asunción, ha organizado para el próximo sábado 30 de mayo un Rosario de la Aurora en Móstoles.
La procesión con el rezo del Santo Rosario partirá a las 7.00 horas desde la Plaza de Pradillo y recorrerá las principales calles mostoleñas, para concluir en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde, a las 8.00 horas, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la celebración eucarística en honor de la Virgen María.

Procesión de Antorchas y Rosario de la Aurora en Alcorcón
La Delegación diocesana de Apostolado Mundial de Fátima ha organizado dos jornadas de oración en torno a la figura de la Virgen de Fátima en Alcorcón. El viernes 29, a las 18.30 horas, está prevista la llegada de la imagen de la Virgen a la Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta, y a las 22.00 horas, la procesión de antorchas por las calles aledañas.
El domingo 31 de mayo, a las 8.00 horas, habrá un Rosario de la Aurora desde la Parroquia de la Saleta hasta la Parroquia de Santa María la Blanca, por las calles centrales de Alcorcón.
En esta ocasión, diversas entidades del municipio han querido colaborar y sumarse a esta iniciativa de oración mariana, como la Coral Polifónica de Alcorcón, la Hermandad de la Borriquilla y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.