rentawebCon el lema 'Detrás de cada X hay una historia' la Iglesia lanza este año su campaña para invitar a los católicos a participar activamente en su sostenimiento económico a través de la Declaración de la Renta, marcando las dos cruces en las casillas correspondientes.
Hay una casilla destinada a la Iglesia católica y otra a ‘Otros fines sociales’. Marcar la X a favor de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta es un gesto que no cuesta nada, pues no por ello hay que pagar más ni tampoco se reduce la devolución, caso de que procediera.
Además, entidades de la Iglesia como Cáritas y Manos Unidas pueden beneficiarse de la casilla de ‘Otros fines sociales’.

Este sistema de Asignación Tributaria fue ideado para la financiación de la Iglesia. En 1979, la Santa Sede y el Estado español acordaron, mediante un compromiso de rango internacional, este sistema a fin de colaborar con el adecuado sostenimiento de la Iglesia católica. De ningún modo ésta se opone a que las demás confesiones religiosas lleguen a acuerdos con el Estado; de hecho, algunas ya tienen establecidos diversos modos de colaboración. El papel del Estado se reduce a ejecutar la libre voluntad del contribuyente.
Desde el 7 de abril se puede presentar por internet el borrador de la Renta y las declaraciones de la Renta 2014 y de Patrimonio. El plazo se prolongará hasta el 25 de junio en aquellas declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. Entérate de todo aquí: www.portantos.es