centroteologiaestewebEl martes 1 de septiembre se abre el plazo para matricularse en los cursos Básico, Sistemático y Monográficos del Centro Diocesano de Teología y en los cursos de la Diplomatura de Ciencias Religiosas a distancia, que imparte en colaboración con la Universidad San Dámaso de Madrid. La matrícula podrá realizarse hasta el próximo 1 de octubre en la sede de la secretaría del Centro Diocesano de Teología (CDT), situada en el Obispado de Getafe, (c/ Almendro, 4), en horario de 9.00  a 14.00 horas.

La inauguración oficial del curso será el próximo martes 6 de octubre, con la misa del Espíritu Santo y la lección inaugural. Las clases comenzarán al día siguiente, miércoles 7 de octubre.

El Centro Diocesano de Teología es una institución académica de la Diócesis de Getafe, fundada en junio de 1998 para proveer, bajo la responsabilidad del Obispo, la formación teológica y pastoral de sus fieles y atender, en este campo, necesidades propias de la misión evangelizadora de la Iglesia.
El CDT tiene su sede central en el Obispado de Getafe, en la calle Almendro, 4.
Las clases del curso Sistemático se imparten en los locales de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, y las de los cursos básicos, en diversas parroquias de la Diócesis.
Desde su inicio hasta el curso actual, el número de alumnos que han participado en el centro asciende a 1.947.