giranoelwebLa Coral Santiago Apóstol, de Casarrubuelos, junto con sus coros infantil, Iusiones y juvenil, Encanto, comienza el próximo sábado 28 de noviembre su gira navideña ‘Noel’, durante la que visitarán numerosos puntos de la Diócesis de Getafe y de la Comunidad de Madrid ofreciendo un espectáculo emocionante y de gran calidad artística para toda la familia.
La gran novedad de esta temporada será el debut artístico de Ilusiones, la recién creada sección infantil del proyecto coral, formada por 22 niños y niñas de entre siete y diez años, dirigidos por Paloma Zarza, quien también ejerce de subdirectora de la CSA y del coro Encanto.
Bajo la dirección artística de Mariano García, los tres coros, compuestos por más de cien cantantes, entre niños, jóvenes y adultos, harán vibrar al público en sus diez conciertos navideños con villancicos y canciones de muy diversas épocas, estilos y procedencias, que se alternarán en el escenario, acompañados al piano por Marcelino López y un quinteto de cuerda y flauta travesera, y la colaboración especial del ‘beatbox’ Pakiteit.
Varios solistas, miembros de los coros, intervendrán a lo largo del espectáculo creando momentos muy emotivos, sobre todo al final del recital, cuando se reunirán en el escenario más de un centenar de cantantes de todas las edades para interpretar varios temas, entre ellos el que da nombre a la gira.
A través de músicas populares de África e Iberoamérica, tiernas canciones de cuna, arreglos pop de villancicos tradicionales, clásicos ‘Christmas carols’ anglosajones y canciones de nuestro folklore, el público disfrutará de dos horas de espectáculo durante las que las armonías de las voces se entremezclarán con coreografías y puestas en escena visuales y sorprendentes.

Los lugares y fechas de la gira ‘Noel’ son los siguientes:
-        Sábado 28 de noviembre, 19.00 horas. Conservatorio de Getafe (Madrid). Concierto solidario dentro de la iniciativa FairSaturday.org. A favor de la ONG Madre Coraje. Entradas en Giglon.com y taquilla.
-        Martes 8 de diciembre, 18.00 horas. Iglesia de Torrejón de la Calzada (Madrid). Entrada gratuita, con donativo voluntario para Cáritas.
-        Viernes 11 de diciembre, 19.30 horas. Cripta de la Catedral de la Almudena (Madrid). Entrada gratuita.
-        Sábado 12 de diciembre, 17.00 y 19.30 horas. Colegio Sagrado Corazón (Av. Alfonso XIII, 127. Madrid). Concierto solidario a favor de Fundación Corazonistas. Venta de entradas en conserjería.
-        Domingo 13 de diciembre, 18.00 horas. Centro Cívico de Casarrubuelos (Madrid). Entrada gratuita.
-        Viernes 18 de diciembre, 20.00 horas. Auditorio Plácido Domingo, Torrejón de Velasco (Madrid). Venta de entradas en taquilla.
-        Sábado 19 de diciembre, 20.30 horas. Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol, Majadahonda (Madrid). A beneficio de Cáritas.
-        Domingo 20 de diciembre, 19.30 horas. Parroquia San Cristóbal, Ciudad Pegaso (Madrid).
-        Miércoles 23 de diciembre, 18.00 horas. Palacio de Cibeles, ciclo ‘Navidad junto al árbol’ del Ayuntamiento de Madrid.
-        Sábado 26 de diciembre, 20.30 horas. Iglesia de San Esteban, Fuenlabrada (Madrid). Entrada gratuita.

A través de Facebook y Twitter, y en las páginas web de los coros (www.coralsantiagoapostol.com y www.coroencanto.com), se pueden informar de todos los detalles y actualizaciones de última hora.