pastoraluniversitariaunowebLa Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe, en colaboración con la asociación Nártex y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha organizado un curso centrado en el estudio de ‘Lo sagrado en la estética del arte contemporáneo’. Lo impartirá Dña. Milagros García, doctora en Filosofía y Letras, Licenciada en Historia del Arte y Vicepresidenta de Nártex.

Esta actividad comenzará el miércoles 3 de febrero y se impartirá los miércoles y los viernes, de 13.00 a 15.00 horas, en el campus de Fuenlabrada de la URJC (Edificio Departamental I, Seminario 027) hasta el 4 de marzo.
Con el curso se adquieren 1,5 créditos RAC, para lo cual es preciso asistir a todas las clases, así como hacer un resumen-valoración de las conferencias que se impartan para recibir el certificado de aprovechamiento.
Entre otros temas se estudiará la definición de arte contemporáneo desde la perspectiva histórica y también desde la estética, la pintura de paisaje, el impresionismo y el postimpresionismo, los prerrafaelitas, los nabis y los simbolistas, la vanguardia y el expresionismo, y el arte actual. Además, el curso se completará con la visita a un museo.
Para inscribirse es necesario ingresar previamente diez euros en la cuenta ES71 0075 0226 2506 0802 2382 del Banco Popular, a nombre de Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria, y presentar el resguardo del ingreso. Hay que constatar el nombre y los apellidos del alumno que se inscribe en el curso, y el título del curso.
Para más información e inscripciones hay que contactar con el capellán del campus, el P. Alfonso (despacho en el Laboratorio 2, planta primera), o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Visita la página de pastoral universitaria en http://pastoraluniversitaria.diocesisgetafe.es/?p=1035