ayudafebrerovillawebLa Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado una ‘Semana de oración por los cristianos perseguidos’, que se celebrará hasta el 14 de febrero en la iglesia Santa María (c/Zarzal. Villaviciosa de Odón).
El conjunto de actividades organizado comenzó el domingo 7 de febrero con la inauguración de una exposición de fotografías, paneles informativos y testimonios sobre la situación de estos cristianos perseguidos y asesinados en distintas partes del mundo.
Esta exposición, de carácter gratuito, se podrá visitar todos los días hasta el 14 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
También durante toda la semana, se invita a todos los fieles a rezar el Rosario unidos a las 10.00 horas en la capilla de la iglesia.
El jueves 11 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, habrá exposición del Santísimo, y el viernes 12, via crucis a las 19.15 horas en la capilla.
El sábado 13 habrá una conferencia a las 18.30 horas en la que se presentará la actual situación de los cristianos perseguidos en el mundo, y el domingo 14, a las 12.00 horas, el vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño, presidirá una eucaristía para rezar juntos y concluir esta ‘Semana de oración por los cristianos perseguidos’.