pastorcilloswebLa sede diocesana del Apostolado Mundial de Fátima invita a los fieles de la Diócesis a la veneración de las reliquias de los beatos Francisco y Jacinta Martos, los niños videntes de la Virgen de Fátima, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero, en su capilla oratorio de la calle Buitrago número 20 (Alcorcón), en horario de 10.00 a 21.00 horas.
Además, a las 18.00 horas se rezará un Rosario solemne.

Las reliquias, que el resto del año son custodiadas por el presidente de la delegación del Apostolado Mundial de la Virgen de Fátima en la Diócesis de Getafe, el sacerdote Gustavo Gutiérrez, fueron entregadas en 2010 por el organismo encargado de la canonización de los niños.

Las piezas son una parte del ataúd original en el que estuvo Jacinta Marto desde que falleció hasta que fue trasladada incorrupta a la basílica del Santuario de Fátima y restos de su hermano Francisco hallados al abrir su tumba.

Los pastores Francisco y Jacinta Marto fueron testigos, junto a su prima Lucía dos Santos, de las apariciones de la Virgen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. En ellas, María exhortaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la humanidad

Francisco y Jacinta son los primeros niños no mártires en ser beatificados. La ceremonia, presidida por san Juan Pablo II, se celebró el 13 de mayo de 2000, bajo el lema ‘Contemplar como Francisco y amar como Jacinta’.