santajuanasimpowebEl convento de las clarisas franciscanas de Cubas de la Sagra acogerá el 4 de junio el encuentro ‘Una mujer en la Iglesia. La Santa Juana, predicadora y párroco’, con el cual se pretende conocer mejor la figura de esta religiosa.
Este encuentro ha sido organizado por el sacerdote D. Inocente García de Andrés, vicepostulador de la causa de canonización de la conocida popularmente como “la santa Juana” y autor de la tesis ‘El Conhorte, sermones de una mujer: la santa Juana (1481-1534)’, y por la profesora de la Universidad Complutense Dña. Rebeca Sanmartín.
El simposio, que comenzará a las 10.15 horas y contará también con la presencia del obispo auxiliar D. José Rico Pavés, que se encargará de la clausura, reunirá a un conjunto de investigadores especializados en Historia de la Iglesia y en Literatura, procedentes, entre otras instituciones, de la Universidad Pontificia de Comillas, de la Universitat Pompeu Fabra y de la Universidad Complutense de Madrid.
Junto con ellos, también la Orden Franciscana a la que sor Juana pertenecía hará su aportación en este encuentro.
A través de las distintas ponencias, a lo largo del día se espera llegar a algunas conclusiones sobre Juana de la Cruz y, sobre todo, conocerla mejor a través de un enfoque interdisciplinar.