butarquewebDesde el 6 hasta el 18 de agosto el municipio de Leganés celebrará sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Butarque. Juegos, verbenas, castillos de fuegos artificiales, encuentros deportivos, dianas y pasacalles son algunas de las actividades que podrán disfrutar los leganenses durante esos días.
En cuanto a las actividades religiosas, el domingo 14, a las 21.00 horas, está previsto el traslado de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Butarque, patrona de la villa, desde la Ermita hasta la Parroquia San Salvador.
A las 21.45 horas será la recepción oficial con fuegos artificiales, organizada por la hermandad de Nuestra Señora de Butarque, en el Campus de la Universidad Carlos III.
Al día siguiente, a las 11.00 horas se celebrará en la Parroquia San Salvador la misa solemne, presidida por el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, en honor de la Virgen, en la que participarán también los miembros de la hermandad, así como los fieles devotos de la virgen.
Por la noche a las 21.00 horas, se celebrará la procesión con la imagen de la Virgen, por los alrededores de la parroquia, acompañada  de la Banda Sinfónica de la E.M.M. “Manuel Rodríguez Sales”.
La imagen de la Virgen permanecerá en la Parroquia San Salvador, hasta el próximo domingo 4 de septiembre, a las 19.00 horas, fecha en la que será trasladada en procesión hasta su ermita