concursodoswebLa Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto ha convocado el primer concurso de fotografía ‘Camino del Calvario’, destinado a todas las personas, de cualquier edad y de cualquier municipio, que deseen participar.
El objetivo de este certamen es celebrar los hallazgos descubiertos en la restauración de la imagen –la talla es original y 300 años más antigua de lo que se pensaba–.
El concurso también quiere contribuir a la difusión de esta devoción y favorecer el conocimiento de los fieles de la Diócesis de Getafe sobre esta imagen.
El Cristo será el tema principal del concurso y el plazo para presentar fotografías estará abierto hasta el 1 de noviembre.
Los interesados deberán presentar, como máximo, dos instantáneas en papel fotográfico de 10x15 centímetros, en un sobre, dentro del cual habrá de incluirse medio folio con el nombre, los apellidos y el número de teléfono de los concursantes.
Las candidaturas deberán ser entregadas en mano en la ermita o por correo postal a la dirección Plaza del Cristo, s/n. 28320 Pinto (Madrid), a la atención de la Hermandad.
Una vez entregadas las fotografías, éstas pasarán a ser propiedad del colectivo, que las podrá utilizar en futuras exposiciones.
El fallo del jurado, formado por tres personas designadas por la Hermandad, se conocerá el 7 de noviembre, mientras que la entrega de premios tendrá lugar en la ermita el 12 de ese mismo mes, a las 20.00 horas.
La mejor fotografía será la portada del calendario anual, mientras que la segunda lo será de la revista y el autor de la tercera recibirá un obsequio.