bendicionjesuswebCon motivo de la clausura del Año de la Misericordia que en la Diócesis de Getafe se celebrará el domingo 13 de noviembre, el obispo D. Joaquín María López de Andújar bendecirá, ese mismo día, a las 19.00 horas, el Altar de Jesús Misericordioso en la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Pl. Brasil, s/n. Alcorcón).
Este altar ha sido realizado por el taller especializado en arte religioso ArteMartínez, de Horche (Guadalajara).
Estará situado bajo el cuadro de la Divina Misericordia y quedará como signo permanente de la misericordia de Dios en la Parroquia.
El papa Francisco ha realizado algunos signos dirigiéndose a algunas «periferias» existenciales para testimoniar en persona la cercanía y la atención a los pobres, a los que sufren, a los marginados y a cuantos tienen necesidad de ternura, y pidió realizarlos en las diócesis, en comunión con él, para que a todos pueda llegar una muestra concreta de la misericordia y del cuidado de la Iglesia.
Siguiendo el ejemplo del santo padre, la Parroquia La Saleta celebrará la bendición del altar como signo concreto de la misericordia de Dios, para que perdure como memoria del Jubileo y sirva como punto de encuentro entre la misericordia de Dios y la miseria del hombre, que todo lo necesita de Él.