TresPastorcitowebCon motivo de la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, la Delegación de Apostolado Mundial de Fátima en la Diócesis de Getafe ha organizado en la capilla oratorio ubicada en Alcorcón (c/ Buitrago, 20) un conjunto de actividades que comenzarán el lunes 20 de febrero y se desarrollarán durante todo este año.

El 20 de febrero darán comienzo oficialmente las celebraciones del centenario y también las acciones solidarias que el Apostolado va a llevar a cabo en la Diócesis de Getafe.

Ese día se expondrán sus reliquias para su veneración desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en la capilla. Por la mañana, a las 12.00 horas, se rezará el Ángelus.

En el transcurso de la jornada se ofrecerán varios rosarios a la Virgen de Fátima. A las 18.00 horas, se rezará un rosario solemne. A las 17.00 y a las 19.00 horas también se podrá ver un reportaje sobre la vida de los beatos y las apariciones.

Las reliquias que se darán a venerar son una parte del ataúd original en el que estuvo Jacinta Marto desde que falleció hasta que fue trasladada incorrupta a la basílica del Santuario de Fátima y los restos de su hermano Francisco hallados al abrir su tumba.

En cuanto a las acciones solidarias, se ha organizado, por una parte el intercambio de libros por comida a favor del comedor social ‘Casa de María y José’ de Alcorcón y por otra la recogida de evangelios de años anteriores a favor de las misiones que lleva a cabo la Diócesis fuera de España.
Tanto la recogida de evangelios como el intercambio de libros se podrá hacer desde el 10 de febrero, fecha que abre la capilla, hasta el 23 de diciembre.