ayudaainwebLa fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) celebrará unas jornadas de oración y reflexión en Aranjuez del 20 al 26 de marzo, en las que analizará la situación que sufren los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo.

El 20 de marzo, las jornadas se abrirán con un cinefórum en la Parroquia Espíritu Santo (c/Abastos, 1), a las 19.30 horas.
El 21 de marzo, la Parroquia San Pascual (Av. Plaza de Toros, 42) acogerá a las 18.00 horas la conferencia ‘Cristianos perseguidos hoy’.
El 24 de marzo habrá un viacrucis en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias (c/Príncipe, 73), a las 18.00 horas.
El 25 de marzo, AIN hará a las 19.00 horas una vigilia de oración en la Parroquia San Antonio (Ctra. de Andalucía, 4).

En las misas del domingo también se ofrecerá información sobre la labor que esta fundación realiza en los países donde los cristianos sufren persecución.
Precisamente este mes de marzo, la fundación pontificia ha lanzado la campaña ‘Su fe es nuestra esperanza’ de ayuda a la Iglesia en África.

Este continente es donde más crece el número de cristianos, pero donde se registran los peores datos en cuanto a refugiados y cristianos perseguidos.
AIN desarrolla 1.800 proyectos anualmente en 45 de los 56 países africanos, proveyendo ayuda a la construcción de nuevas iglesias, conventos y seminarios; formación de seminaristas, catequistas y novicias; estipendios de misas para sacerdotes, vehículos, material catequético, medios de comunicación y ayuda de emergencia para refugiados por conflictos bélicos.