bochheriniswebLos hermanos Gonzalo y Jaime Pérez-Boccherini -párrocos en la Diócesis de Getafe- protagonizarán el jueves 11 de mayo, a las 19.10 horas, un encuentro organizado por la Universidad Eclesiástica San Dámaso con ocasión del V centenario de la Reforma protestante, que se celebrará en el Aula Pablo Domínguez (c/Jerte, 10. Madrid) y que lleva por título ‘La actualidad de san Francisco de Sales’. En la sesión participará el arzobispo emérito de madrid, el cardenal Rouco Varela, y será presidida por el director del Instituto de Ciencias Religiosas, D. Agustín Giménez, sacerdote de la Diócesis de Getafe.
Los hermanos Boccherini son editores de ‘Las obras selectas de san Francisco de Sales’. Además, D. Gonzalo es profesor de la Universidad San Dámaso y D. Jaime, del Instituto Cor Iesu de Humanidades.
San Francisco de Sales, obispo exiliado de Ginebra en el siglo XVII, director de almas, testigo de la virtud de la dulzura, la cordialidad y la humildad, brilla con relevancia por la finura de su alma, su conocimiento pastoral del corazón de las personas, su integración de la afectividad, la psicología y la espiritualidad y su capacidad de gobierno.
Si, como ha afirmado Benedicto XVI, "los verdaderos reformadores son los santos”, nos encontramos ante uno de los protagonistas de la reforma de la Iglesia en el postconcilio tridentino y en el marco histórico de la convulsa Reforma de Lutero.
La sabiduría de este Doctor hará de sus escritos una base de la reflexión que cristaliza en la constitución ‘Pastor Aeternus’ del Concilio Vaticano I y en la declaración ‘Dignitatis Humanae’ del Vaticano II.
Testigo del nacimiento  de los nuevos modelos antropológicos que brotan del miedo a la predestinación calvinista y de la desconfianza por método cartesiano, propone una antropología basada en la confianza y en el abandono en Dios, cuya influencia llega hasta hoy, como se acaba de comprobar al celebrarse el cuarto centenario de su ‘Tratado del amor de Dios’.