sanbabiles2bLos habitantes de Boadilla del Monte festejarán desde el 26 al 29 de mayo a su santo patrono, san Babilés.
Desde el 26 al 29 de mayo permanecerá abierta la exposición ‘Evidencias arqueológicas de 1.300 años de tradición’, con los restos encontrados en las excavaciones del Cerro de San Babilés, que se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas, en la sede del Ayuntamiento de Boadilla (Av. Adolfo Suárez, s/n).
El domingo 28 se realizará la romería. A las 10.30 horas está prevista la salida de la imagen del santo desde la Parroquia San Cristóbal, que será trasladada hasta el Polideportivo Municipal con el acompañamiento del grupo de gaitas del Colegio Virgen de Europa.
A las 12.00 horas se celebrará una misa de campaña, presidida por el párroco de San Cristóbal, D. Julio Rodrigo. En esta ocasión estará acompañado por la Banda Municipal de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte.
A las 20.00 horas está previsto el regreso de la imagen hasta la iglesia.