fernandowebAranjuez celebrará del 27 al 30 de mayo sus fiestas patronales en honor a san Fernando, para las cuales hay preparados diferentes actos religiosos.
La Hermandad de San Fernando Rey ha organizado un triduo en honor del santo, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo, a las 19.00 horas, en la Parroquia San Antonio (Ctra. de Andalucía, 4. Aranjuez).
El martes 30 de mayo, a las 11.00 horas se celebrará la eucaristía solemne en su honor y la procesión con la imagen del santo por las calles cercanas a la parroquia.

Biografía
Fernando III de Castilla, llamado ‘El Santo’, fue rey de Castilla entre 1217 y 1252 y de León entre 1230 y 1252. Hijo de Berenguela, reina de Castilla, y de Alfonso IX, rey de León, unificó definitivamente durante su reinado las coronas castellana y leonesa, que habían permanecido divididas desde la época de Alfonso VII ‘El Emperador’, quien a su muerte las repartió entre sus hijos, los infantes Sancho y Fernando.
Es patrón de varias localidades, como Sevilla, Aranjuez, San Fernando de Henares, Maspalomas, Villanueva del Río y Minas, San Fernando de Apure, Pivijay y de la pedanía albaceteña de Ventas de Alcolea.
También es patrón del Arma de Ingenieros (del Cuerpo General de las Armas) y de las especialidades de Construcción y Telecomunicaciones y Electrónica (del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos) del Ejército de Tierra de España.
Además, es compatrono de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y patrono de la universidad de esta ciudad.