romeriaLos miembros de la Casa de Andalucía de Getafe han organizado una romería hasta el Cerro de los Ángeles con la imagen de la Virgen del Rocío para los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.
El viernes 30, a las 23.00 horas se hará la bajada de la imagen desde su altar en la sede de la Casa de Andalucía (Avda. de las Ciudades s/n. Getafe) hasta el patio, donde se celebrará una noche rociera de oración con cantos y bailes por sevillanas.
El sábado, a las 0.00 horas se rezará el santo Rosario a la entrada de la Casa de Andalucía y el canto de la ‘Salve rociera’.
A las 8.30 horas está previsto el encuentro de los romeros, que saldrán en peregrinación hacia el Cerro de los Ángeles. Por el camino, a las 10.00 horas se sumarán los caballistas en el Parque de Andalucía (Getafe).
A las 10.30 horas, en el Parque de Andalucía será la misa de romeros, la suelta de palomas y el canto de la ‘Salve rociera’.
A las 11.00 horas continuará el camino hasta la Plaza de las Eras, donde se recibirá a las autoridades civiles y militares.
A las 15.00 horas está prevista la llegada al Cerro, donde los romeros acamparán y comerán.
Esa noche, a las 0.00 horas rezarán unidos el santo Rosario en honor de la Virgen.
El domingo a las 12.00 horas, el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, presidirá la misa solemne y la bendición de los pequeños romeros, acompañado del párroco de Nuestra Señora de Fátima (Getafe), D. Luis Manuel Vallecillos.