directora manos unidas· Carmen de Castro se pone al frente de la delegación diocesana de esta ONG católica dedicada al desarrollo de proyectos de cooperación internacional
· Sustituye en el cargo a Josefina Barrera, que llevaba 12 años como delegada de Manos Unidas en la Diócesis

Getafe, 3 de noviembre de 2016.- Carmen de Castro ha sido designada nueva delegada de la ONG católica Manos Unidas en la Diócesis de Getafe.

De Castro, maestra de profesión, lleva más de dos décadas desarrollando labores de voluntariado y, desde hace casi dos años, estaba dedicada a la tarea de impartir charlas sobre la misión que desarrolla Manos Unidas y a distribuir por los centros educativos de la Diócesis materiales informativos sobre las campañas de esta ONG.

De Castro sustituye en el cargo a Josefina Barrera, que ha estado los últimos 12 años en esta posición.

La nueva delegada de Manos Unidas también ha sido profesora de Religión, catequista y voluntaria en el centro psiquiátrico de la Orden de San Juan de Dios en Ciempozuelos.

“Me siento todavía un poco abrumada por la responsabilidad que esto supone, porque no es fácil. Son muchos los proyectos que tenemos entre manos y los queremos sacar adelante, pero no resulta fácil hoy en día”, afirma Carmen de Castro.

“Pensar en la sonrisa de los niños a los que Manos Unidas ayuda, a los que no veo y que me gustaría que todos los días lo hicieran, es lo que me ayudó a dar el paso adelante y aceptar el cargo. Y, sobre todo, saber que mis compañeros y la gente reza todos los días por mí y por que todos los objetivos y proyectos que tenemos entre manos sigan adelante”, explica la nueva delegada de Manos Unidas.

Esta ONG desarrolla proyectos de cooperación internacional en diferentes lugares del mundo. En este momento, tiene en marcha en la India uno de desarrollo social y educativo de niños pobres y marginados en Tamil Nadu y otro de ampliación de la unidad de cardiología de la ciudad de Koraput.

Entre los retos que afronta De Castro al frente de la delegación de Manos Unidas en la Diócesis de Getafe están reforzar el conocimiento de las campañas y de los proyectos de la ONG y lograr mayor colaboración e implicación por parte de los diocesanos, para que sientan como propia la misión de esta organización.