·         Forma parte del ‘Proyecto Natividad’, un conjunto de actividades religiosas, solidarias, artísticas y culturales con las que la Diócesis celebra estas fiestas
·         El ‘Proyecto Natividad’ concluirá el 7 de enero con la representación del musical ‘Contigo’

Getafe, 21 de diciembre de 2016.- La Diócesis de Getafe está felicitando la Navidad con un villancico interpretado por más de medio millar de estudiantes que desean “un mundo mejor” y que ha sido grabado en la Catedral Santa María Magdalena.

Este villancico es una de las acciones que forman parte del llamado ‘Proyecto Natividad’, un conjunto de actividades religiosas, solidarias, artísticas y culturales con las que los profesores y los más de 100.000 alumnos de Religión católica de los centros educativos del sur de la Comunidad de Madrid quieren celebrar la Navidad.

El ‘Proyecto Natividad’, coordinado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis, incluye también la realización de un belén en cuya elaboración han participado alumnos de más de 30 centros escolares. Instalado en el templete del Parque Cuartel Huerta de Móstoles, este nacimiento fue bendecido por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, ayer martes, 20 de diciembre.

El ‘Proyecto Natividad’ incluye además visitas de los adolescentes a residencias, asilos y comedores sociales, con el objetivo de transmitir el cariño y el mensaje del nacimiento del Niño Dios a personas necesitadas.

Uno de estos casos es el del IES Juan Carlos I de Ciempozuelos, cuyos alumnos visitarán los belenes que hacen los internos del Complejo Asistencial Benito Menni de esa localidad.

“Para los alumnos es una forma de acercarse a la realidad de la enfermedad mental y reconocer el cariño con el que estas personas les acogen. Y para los pacientes, es un momento de gozo, al ver a los alumnos adolescentes que se acercan a su realidad y que quieren compartir con ellos la alegría de la Natividad. En este encuentro, también los pacientes cantan a los alumnos los villancicos que recuerdan”, explica la profesora de Religión María Jesús Hernando.

Los alumnos del Colegio Juan Pablo II de Parla también visitarán una residencia en la que intercambiarán con los ancianos tarjetas navideñas, dulces típicos y cantarán villancicos.

En el Colegio Andrés Segovia de Leganés se llevará a cabo un festival de villancicos y de teatro navideño en el que participan alumnos y profesores. Además, se recogerán alimentos y juguetes para personas necesitadas.

También el Colegio Ágora de Boadilla del Monte celebra un festival de villancicos, organiza un coro para cantar villancicos por el barrio y una ‘Operación Kilo’ para recoger alimentos para Cáritas. Algo semejante se lleva a cabo en el CEIP Gandhi de Villaviciosa de Odón.

En los institutos Satafi y León Felipe, de Getafe, los propios alumnos y su profesora, Araceli Villegas, llevan los alimentos recogidos y los sirven a los más necesitados en uno de los comedores de la madre Teresa de Calcuta.

Desde el CEIP Duque de Rivas, de Sevilla la Nueva, también visitan la escuela infantil pública y la residencia de ANDE, cantando villancicos.

En el CEIP Hermanos Torá, de Humanes, los profesores de Religión acompañarán a sus alumnos al Museo del Prado para conocer la historia de la Navidad en distintas obras de arte.

Este año, en el Colegio Rafael Alberti, además de los cantos de villancicos, se interpretará la obra de teatro ‘Las tres Reinas Magas’, dirigida por la profesora María Dolores López. También allí se recogerán alimentos con destino al comedor San Simón de Rojas, al que van igualmente las donaciones obtenidas en el festival navideño y en el mercadillo del CEIP Leonardo da Vinci de Móstoles.

En el CEIP Cristo de la Campana, de Villanueva de Perales, organizan un mercadillo solidario navideño en el que, además de ayudar a alguna ONG como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja o el Banco de Alimentos, se apadrina a un niño con lo recaudado por medio de la Fundación Vicente Ferrer.

En el CEIP Lope de Vega, de Fuenlabrada, han escrito tarjetas navideñas a los niños de Alepo (Siria). Los alumnos, además, irán con sus padres a llevar alimentos y artículos de aseo donados al comedor social La Casita.

En el IES Rayuela de Móstoles son los alumnos de bachillerato los que componen villancicos y servirán menús en el comedor social San Simón de Rojas.

Además de las actividades solidarias y de los adornos y belenes instalados en los centros educativos de la Diócesis, algunos colegios recibirán la visita de los Reyes Magos, como sucede en las clases desde Infantil hasta 3º de Primaria del CEIP Pedro Brimonis de Humanes.

El ‘Proyecto Natividad’ de la Diócesis de Getafe se cerrará el próximo 7 de enero con la representación del musical ‘Contigo’, en el que participan más de cien intérpretes para dar una visión actual de las obras de misericordia.

El musical se estrenará en el Colegio Santísimo Sacramento, (c/Arturo Soria, 208. Madrid) y habrá dos pases, uno a las 16.00 horas y otro a las 19.30 horas.

Las entradas se pueden solicitar mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

villancico

Vídeo de la felicitación navideña disponible en: