·         El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, abrirá la Puerta Santa de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, el domingo 29 de enero, a las 12.30 horas.

·         Para ganar el jubileo y obtener la indulgencia, los fieles tendrán que recorrer una Ruta Jubilar y  sellar una credencial.

·         Por primera vez en la historia, la imagen de San Blas saldrá de la Ermita de Nuestra Señora del Socorro.

Getafe, 27 de enero de 2017.-  El municipio de Villamanta acogerá a partir del domingo 29 de enero la celebración de un Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 1700º aniversario del martirio de su santo patrono, San Blas.
La ceremonia comenzará a las 12.00 horas en la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, donde el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar leerá la bula pontificia remitida desde Roma.
Desde ahí partirá la procesión extraordinaria con la sagrada imagen de San Blas, que por primera vez saldrá desde la Ermita hasta la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.
Una vez en el templo parroquial, el prelado abrirá la Puerta Santa, a las 12.30 horas y presidirá la eucaristía solemne que inaugura el año jubilar blasiano.
Para lucrar la indulgencia plenaria, los fieles tendrán que realizar una Ruta Jubilar y sellar una credencial que acredite su paso por la Ermita y por la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.
Esa ruta se inicia en la Ermita de la Virgen del Socorro y recorre el paseo de la Ermita, la calle San Blas, la plaza Rey Juan Carlos I, la calle José García Núñez y finaliza en la iglesia villamanteña.
Para Orlando Mateos, párroco en Villamanta, “la concesión de este Año Jubilar es un gran revulsivo para la vida de la fe en esta parroquia y para todos los fieles de la Diócesis de Getafe”.
Según el sacerdote, la difusión de este Año Jubilar “se ha preparado durante mucho tiempo con gran dedicación y esfuerzo”. Para ello, se han distribuido 2.000 carteles por los edificios y por las calles más emblemáticos de Villamanta y se han repartido otros tantos trípticos informativos por toda la Diócesis de Getafe, en los que se muestra cómo ganar el jubileo, cómo realizar la Ruta Jubilar y la historia de San Blas, patrono de Villamanta, que murió decapitado en el año 316.

sanblas