·         Estos alumnos de Religión de más de cien colegios e institutos recrearán el universo de fantasía de ‘Las crónicas de Narnia’ para descubrir sus elementos cristianos

·         Tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso (Segovia) durante todo el día y habrá gymkanas, talleres, conciertos y exposiciones

Getafe, 20 de abril de 2017.- Unos 4.000 estudiantes de Religión de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO de más de un centenar colegios e institutos de los municipios comprendidos en la Diócesis de Getafe participarán mañana viernes en ‘Viaje a Narnia’, una actividad educativa organizada por la Delegación de Enseñanza, que tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso (Segovia) durante todo el día.

Mediante talleres, ratos de oración, conciertos, exposiciones y gymkanas, los participantes en esta actividad se sumergirán en el mundo de fantasía creado por el escritor británico CS Lewis en su popular saga de novelas ‘Las crónicas de Narnia’ para descubrir los elementos cristianos que contiene. En esta ocasión, recrearán ‘La travesía del Viajero del Alba’, tercera entrega de la serie.

Desde las 10.30 horas, se celebrarán diferentes gymkanas y talleres en los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso con los que los organizadores quieren que los estudiantes descubran la luz en su interior para combatir la oscuridad del mundo.

Las Iglesias de la localidad estarán abiertas para la adoración del Santísimo de los que lo deseen. La música ocupará un lugar especial, ya que durante la jornada habrá un concierto en el Teatro Canónigos a cargo de diferentes artistas católicos, como David Gómez, miembro de la conocida banda La Voz del Desierto, o Javier Piñas.

Además, podrán contemplarse tres exposiciones: ‘Veintiún laicos en el mundo’, ‘Narnia: el León de Judá’ e ‘Historias de la Biblia’.

Los jardines del real sitio se llenarán también de leones, uno de los símbolos principales de las novelas de CS Lewis, representación de Cristo. Todos los colegios e institutos participantes han tenido que preparar una maqueta de un león y todas ellas serán colocadas en diferentes puntos de la localidad segoviana.

Tras la comida, empezará el acto culminante de este ‘Viaje a Narnia’, con una batalla final contra la Serpiente, que se desatará a las 16.30 horas y que acabará con la coronación de todos los participantes en esta ‘Travesía del Viajero del Alba’.

En esta actividad de la Diócesis de Getafe han colaborado diferentes entidades y movimientos católicos, como la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Laicos en Acción o el Movimiento Cultural Cristiano.