·         La campaña del próximo domingo 23 de abril invita a ser generosos en las colectas y solidarios con los desempleados

·         El año pasado Cáritas diocesana de Getafe invirtió casi 170.000 euros en su Programa de Empleo y atendió a 900 personas

·         En la Diócesis de Getafe hay 120.000 desempleados, de los cuales casi un 70% son mujeres de origen español

Getafe, 21 de abril de 2017.- Cáritas diocesana de Getafe lanzará el próximo domingo 23 de abril su campaña en favor del empleo con el lema ‘El trabajo, más que un empleo’, con la que quiere llamar la atención sobre lo que está aconteciendo en el mundo laboral y las consecuencias de una situación social postcrisis que permanece.

El lema de campaña incide en varios beneficios que el trabajo lleva consigo para la persona: aumento de la autoestima, autonomía económica, reconocimiento de la propia dignidad o mejora en las relaciones familiares y sociales. Por eso, tener trabajo es más que tener un empleo.

A  través de su Programa de Empleo, Cáritas diocesana atendió durante el pasado año a 900 personas en sus diversos proyectos y servicios. Esta labor supuso una inversión de casi 170.000 euros.

Una buena parte de esta ayuda se realiza a través de la Agencia de Colocación que Cáritas diocesana inauguró el año pasado en Alcorcón (c/Tablas de Daimiel, 2 - Portal 3, Local 2), una oficina sin ánimo de lucro que tiene por objetivo paliar la situación de los 120.000 desempleados que hay en la Diócesis de Getafe.

La agencia gestiona más de un centenar de ofertas de particulares –para servicio doméstico o cuidado de mayores– y otras tantas de empresas –para camareras de piso, mantenimiento y limpieza–.

Además de ayudar a buscar un empleo, esta agencia ofrece cursos de formación y capacitación, talleres especializados en búsqueda de trabajo, orientación laboral, gestión de entrevistas, redacción de currículum, etc.

caritas empleo