·         Este encuentro, que se celebrará desde el viernes 28 al domingo 30 en El Escorial, concluirá con una misa que presidirá D. Joaquín María López de Andújar
·         El Foro será inaugurado por el obispo de San Sebastián y analizará asuntos como la crisis demográfica o las consecuencias del divorcio exprés

Getafe, 26 de abril de 2017.- El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, será el encargado de clausurar el próximo domingo 30 de abril el III Foro Internacional de la Mujer y la Familia, que se celebrará en El Escorial desde el viernes.

Monseñor López de Andújar presidirá a las 13.00 horas la misa de clausura de este encuentro, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San José (Av. Reyes Católicos, 12. El Escorial), de los Sagrados Corazones.

Previamente, el obispo presidirá la mesa redonda que pondrá fin a este III Foro Internacional de la Mujer y la Familia, organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) y que hará una lectura de la realidad de la mujer y la familia a la luz del Evangelio.

El Foro comenzará el viernes 28 de abril a las 19.00 horas con una conferencia inaugural que pronunciará el obispo de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla.

A lo largo de los tres días que durará este Foro Internacional de la Mujer y la Familia, habrá diferentes conferencias para profundizar en asuntos como los desafíos actuales para la mujer y el varón en la sociedad, la crisis demográfica, la bioética o las consecuencias que ha tenido en España el divorcio exprés 12 años después de su aprobación.

Entre los conferenciantes, además del obispo de San Sebastián, destacan diferentes expertos en Teología, en Filosofía, en Derecho o en Pedagogía.

Este Foro cuenta con la colaboración de entidades como la Universidad Católica de Ávila y la Fundación Jérôme Lejeune.

Además de las conferencias, el programa de este encuentro incluye otras actividades, como momentos para la oración o para representaciones teatrales de obras como ‘El taller del orfebre’, de san Juan Pablo II, o ‘Santa Catalina de Siena’.

Las personas interesadas en asistir a este III Foro Internacional de la Mujer y la Familia pueden inscribirse a través de la web www.forodelamujer2017.com. Habrá servicio de guardería durante los tres días de duración del encuentro.

banner foromujer