·         Misas, romerías y rifas solidarias son algunas de las actividades organizadas para festejar al santo patrono de la agricultura
·         Cubas de la Sagra y Humanes de Madrid también celebran estos días fiestas, pero en honor a la Virgen
·         Belmonte de Tajo honra al Cristo de la Flagelación y Torrejón de la Calzada, a donde acudirá el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, al Cristo del Amparo,

Getafe, 12 de mayo de 2017.- Los pueblos de la Diócesis de Getafe se están preparando para celebrar la festividad de san Isidro, patrono de los agricultores (15 de mayo), con actividades de diversa índole, desde eucaristías a rifas solidarias o degustaciones de productos típicos.

Por ejemplo, en Getafe existe una ermita erigida en su honor, donde el próximo lunes 15 de mayo se celebrará una misa a las 12.00 horas y a continuación se bendecirán los campos.

En Belmonte de Tajo, la misa mayor será ese mismo día a las 12.00 horas. A las 20.00 horas será la procesión y el traslado de la imagen del santo desde la iglesia del pueblo hasta su ermita, con la bendición de los campos, una romería por el Paseo de las Fuentes y una degustación de limonada y rosquillas.

En Casarrubuelos se celebra a san Isidro con misa a las 20.00 horas, procesión con la imagen del santo y baile en la plaza del pueblo.

En Chinchón se celebrará un triduo desde hoy viernes hasta el próximo lunes. La misa de ese día será a las 12.00 horas y después habrá procesión y bendición de los campos.

En Ciempozuelos, la misa mayor en honor de san Isidro se celebrará a las 19.00 horas y luego será la solemne procesión con la imagen del santo hasta la Ermita del Consuelo.

En El Álamo, habrá misa a las 12.00 horas. A continuación se hará una procesión con la imagen del santo desde la parroquia hasta su ermita. Luego, todos los peregrinos se trasladarán hasta la pradera, para la bendición de los campos y para degustar un cocido.

En Torrejón de Velasco se celebrará el día de san Isidro con la tradicional romería a la Fuente de la Teja, con salida desde la parroquia a las 9.30 horas. A la llegada a la ermita del santo, a las 12.00 horas se celebrará una misa en su honor.

En Villaviciosa de Odón, el 15 de mayo habrá misa a las 12.00 horas en la Parroquia Santiago Apóstol y, a continuación, una procesión por las calles del municipio. El sábado 20 también se celebrará una romería, que partirá a las 12.15 horas desde la parroquia y llegará hasta el pinar El Forestal, donde habrá misa a las 14.30 horas y luego una paella compartida.

En Valdelaguna lo celebrarán el domingo 14 de mayo, con una misa en honor del santo a las 12.00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Después habrá procesión con la imagen y un minicastillo pirotécnico, para terminar con la degustación de una paella. A cada asistente se le pedirá una aportación de dos euros, que irán destinados a la restauración de la Ermita de Santo Toribio.

En Villa del Prado, la fiesta también se adelanta al 14 de mayo, con el traslado de la imagen del santo desde la ermita hasta el pueblo. Después de la misa de las 12.00 horas se le sacará a la plaza para la bendición de los campos.

En Leganés, donde existe una parroquia erigida en honor de san Isidro, lo festejarán el domingo 21 de mayo, con una eucaristía a las 12.00 horas, juegos infantiles, una comida compartida y una rifa a beneficio de Cáritas.

La Virgen de la Luna en Cubas de la Sagra

En Cubas de la Sagra festejarán a la Virgen de la Luna el 14 de mayo. A las 10.00 horas habrá una concentración de romeros en la plaza del pueblo, seguida de una diana por las calles y de una peregrinación a la ermita, donde a las 13.00 horas se celebrará la eucaristía.

El Santísimo Cristo del Milagro y la Virgen de la Guía, en Humanes de Madrid

El municipio de Humanes de Madrid festejará desde el 10 al 14 de mayo a sus santos patronos, el Santísimo Cristo del Milagro y la Virgen de la Guía. El sábado 13 de mayo, a las 20.00 horas se celebrará una misa solemne en honor de la segunda y unas vísperas en honor del primero.

El domingo 14 de mayo, a las 12.15 horas está prevista la misa solemne en honor del Cristo, y a las 20.00 horas, la procesión con su imagen por las calles del municipio.

El Cristo del Amparo, en Torrejón de la Calzada

Torrejón de la Calzada comenzará el próximo 15 de mayo un quinario en honor del Cristo del Amparo con la bajada de la imagen desde el retablo hasta las andas. Cada día se celebrará       una eucaristía por una intención diferente: por los enfermos, por los mayores, por la juventud, por los niños y por los matrimonios.

El día 21 de mayo se celebrará la fiesta mayor, con una misa a las 12.00 horas, presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés. A las 21.00 horas será la procesión de la imagen del Cristo por las calles del municipio.

El Cristo de la Flagelación, en Belmonte de Tajo

En Belmonte de Tajo están celebrando las fiestas en honor del Cristo de la Flagelación. El domingo 14 será la fiesta en su honor, motivo por el cual se celebrará una misa a las 12.00 horas. A las 21.00 horas habrá una procesión, con el canto del himno, la bendición y el besapié.

Más información:

Paloma Fernández / Gonzalo Castillero