La diócesis de Getafe se suma a la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que la Iglesia celebra en la fiesta de la presentación del Señor en el templo, el 2 de febrero, y que este año invita a todos los fieles a preguntarse por la vocación con el lema «¿Para quién eres?».
Destaca el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra que «la Jornada Mundial de la Vida Consagrada es una ocasión para reconocer y agradecer el testimonio de mujeres y hombres consagrados que, con su entrega y servicio, enriquecen la vida de la Iglesia y de la sociedad».
Saavedra, destaca el sentido profundo del lema de este año, que invita a los consagrados a volver al origen de su vocación: «esta pregunta invita a adentrarse en lo más profundo del corazón y a reconocer la consagración a Dios como la razón de la propia vida».
En la diócesis, esta jornada se celebrará el lunes 2 de febrero a las 17:00 horas en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, con una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, Mons. Ginés García Beltrán. Será un momento de oración y de acción de gracias por el don de la vida consagrada y por quienes han respondido generosamente a la llamada de Dios.
Riqueza de carismas en la diócesis
A esta celebración se unirán los 454 religiosos y religiosas de las distintas congregaciones y carismas presentes en los 48 municipios que componen el territorio diocesano. Asimismo, desde los 11 conventos de clausura, las cerca de 120 monjas contemplativas se sumarán espiritualmente a esta jornada con su oración.
El vicario para la Vida Consagrada subraya el valor eclesial de esta vocación, recordando las palabras de san Juan Pablo II en Vita consecrata: «la vida consagrada es un don precioso y necesario para el presente y el futuro del pueblo de Dios, porque pertenece íntimamente a su vida, a su santidad y a su misión».
Sobre la celebración diocesana, señala que será «un momento precioso de encuentro entre sacerdotes, religiosos y todas las formas de vida consagrada, para dar gracias a Dios y renovar votos y promesas ante el obispo», e invita a todos los fieles a participar.

Por su parte, el presidente de CONFER diocesana, José Miguel Sopeña, Hijo de la Caridad, recuerda que esta jornada es ante todo una acción de gracias: «celebramos la Eucaristía para dar gracias a Dios por nuestras vidas y nuestras vocaciones, renovar nuestros votos y orar por la Iglesia y por el pueblo al que servimos, especialmente a los más pobres y a quienes buscan a Dios».
Subraya además que «pone el acento en el ser de nuestra vida, fundamentado en el amor de Dios», y destaca el carácter profundamente eclesial de la celebración: «no vivimos la vocación en burbujas, sino junto a sacerdotes y laicos, en la diversidad de la Iglesia».
Desde CONFER diocesana, anima a toda la comunidad a participar en esta celebración: «os invitamos a todos y a todas a esta celebración eclesial en la catedral el lunes 2 de febrero a las cinco de la tarde».