La parroquia Santiago Apóstol de Valdemoro acogerá, del 9 al 15 de febrero, la visita pastoral del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, acompañado por el obispo auxiliar, José María Avendaño.
A lo largo de estos días, ambos compartirán numerosos encuentros con los distintos grupos parroquiales, realidades pastorales y ámbitos sociales vinculados a la vida de la comunidad.
Para el párroco, Jon García, «será un tiempo de gracia, sin duda, porque convivir, encontrarnos, conocernos más, siempre es un regalo de Dios, y mucho más cuando esto puede ocurrir con quienes, como sucesores de los apóstoles, tienen el ministerio y el servicio de acompañarnos y de presidirnos en la fe».
Un programa intenso de encuentros, celebraciones y diálogo
La visita comenzará el lunes 9 de febrero con la acogida en la parroquia y un encuentro con los catequistas, seguido de la celebración de la Eucaristía. La jornada concluirá con un diálogo con el grupo de estudio de Principios Fundamentales de la Fe, en el que participan confirmandos adultos.
El martes estará marcado por la cercanía a la realidad social y pastoral del municipio, con la visita a una empresa local y a enfermos de la parroquia. Ya por la tarde, el obispo se reunirá con los niños de catequesis de Iniciación Cristiana y, tras la eucaristía, mantendrá un encuentro con los padres de estos niños.
El miércoles, la visita pastoral pondrá el acento en la atención a los más pequeños y a los jóvenes. García Beltrán compartirá un encuentro con la Escuela de Fútbol, Equipo Diversidad, formada por niños con discapacidad, y celebrarán la eucaristía con la comunidad. La jornada concluirá con un encuentro con el grupo de jóvenes post universitarios Fraternidad San José, que realiza un itinerario de profundización en la persona de Jesucristo a través de los evangelios.
El jueves estará dedicado al ámbito educativo y al acompañamiento de los más vulnerables, con visitas a un colegio público y a un centro de educación especial, así como a enfermos de la parroquia. Tras la celebración de la eucaristía, el obispo auxiliar se reunirá con el grupo de formación de mujeres, que reflexiona sobre la identidad y la feminidad desde una perspectiva cristiana.
Celebración de los sacramentos
El viernes se centrará especialmente en la vida interna de la parroquia y en la pastoral sacramental. Mons. Avendaño mantendrán un encuentro con los voluntarios de limpieza, sacristía y mantenimiento, así como con los niños que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación. Ese mismo día se celebrará la eucaristía con las confirmaciones de los niños de Iniciación Cristiana y, posteriormente, tendrá lugar un momento de oración y encuentro con el grupo de la Comunidad Cenáculo.

El sábado, la visita pastoral se extenderá también a los espacios del duelo y la esperanza cristiana, con la visita al tanatorio-crematorio y una oración en el cementerio. Por la tarde se celebrará el encuentro con los Consejos Pastoral y Económico de la parroquia, seguido de la eucaristía.
La visita concluirá el domingo con la celebración de la eucaristía dominical, en la que participarán especialmente las familias de catequesis, y la misa solemne de la comunidad parroquial. Por la tarde, el obispo compartirá un encuentro con los grupos de matrimonios Proyecto Amor Conyugal, y la visita finalizará con la oración de Vísperas, la bendición y la despedida.
Esta visita pastoral será una oportunidad de encuentro, escucha y acompañamiento para fortalecer la comunión entre el obispo y la comunidad parroquial de Santiago Apóstol.