Del 20 de febrero al 29 de marzo, la ciudad de Getafe celebra una nueva edición del Festival de Música Antigua y Sacra, una propuesta cultural y evangelizadora que une música, fe y patrimonio, y que cuenta con la implicación directa de varias parroquias y espacios eclesiales de la diócesis.
Los conciertos se desarrollarán en la Catedral de Getafe (20 de febrero, 1 y 28 de marzo) y en distintas parroquias de la ciudad: la parroquia Jesús y San Martín (Sector III, 22 de febrero), la parroquia Santa María de los Ángeles (El Bercial, 27 de febrero), la parroquia Santa Teresa de Jesús (Las Margaritas, 28 de febrero), la parroquia San Sebastián (Juan de la Cierva, 6 de marzo), la parroquia Nuestra Señora de Fátima (La Alhóndiga, 8 de marzo), la parroquia Nuestra Señora de Buenavista (Sector II, 13 de marzo), la parroquia Santos Justo y Pastor (Perales del Río, 20 de marzo), la parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe Norte, 22 de marzo) y la parroquia San Eugenio (27 de marzo). Junto a ellas la Capilla del Hospitalillo de San José (21 de febrero) o la del Colegio de los PP. Escolapios (21 de marzo).
La programación incluye obras del repertorio medieval, renacentista, barroco y romántico, con especial atención a la música sacra y espiritual, interpretadas por formaciones y solistas de reconocido prestigio. El festival se completa con conciertos en el Teatro Federico García Lorca, que acogerá el de clausura el 29 de marzo.
El Festival de Música Antigua y Sacra ofrece entrada libre hasta completar aforo, excepto el concierto del 29 de marzo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la diócesis de Getafe, la Fundación Hospital San José y el Colegio La Inmaculada Padres Escolapios, consolidándose como una cita cultural de referencia en la vida diocesana.