«Matrimonio, vocación de santidad» es el lema de este año de la Jornada de la Sagrada Familia, organizada por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, que se celebrará también en la diócesis de Getafe y que invita a reflexionar sobre el valor del matrimonio y la vida familiar como vocación y camino de santidad.
En su mensaje para esta jornada, los obispos de la Subcomisión subrayan que el camino vocacional de cada persona es un plan único trazado por Dios, que se revela en la vida cotidiana y en las relaciones concretas, en el caso del matrimonio, destacan que la vocación no surge como una decisión abstracta, sino en el encuentro con una persona concreta: «Es en el amor hacia una persona determinada donde el hombre y la mujer descubren que Dios los llama a vivir una comunión estable y fecunda, a hacer de ese vínculo una entrega total y definitiva».
Insisten en que cada historia de amor auténtico puede convertirse en un lugar de llamada y de misión, un espacio donde Dios invita a los esposos a ser signo visible de su propio amor fiel y creador, para acompañar a las familias, se han elaborado distintos materiales, entre los que destacan:
El delegado diocesano de Familia, Álvaro Ojeda, recuerda la dimensión formativa de la familia: «La familia es el lugar donde se aprende a amar y ese amor abarca a todos. La comunión dentro de la familia es el signo más evidente de la presencia de Dios en nuestro mundo».
«Y este aprendizaje con la familia se hace extensible a nuestra Iglesia y a nuestra sociedad. Os invitamos, como todos los años, a vivir de manera especial este tiempo de Navidad, tiempo de especial vivencia de la familia», subraya Ojeda.
En el marco de esta jornada, el obispo diocesano, Mons. Ginés García Beltrán, presidirá una Misa especial en la parroquia San Esteban Protomártir de Cenicientos el sábado 27 de diciembre a las 19:00 horas, invitando a todos los fieles a unirse en oración y celebración por las familias y los matrimonios de la diócesis.
El delegado de familia anima a todos los fieles a participar de esta jornada como una oportunidad para fortalecer la fe y la vida familiar, y a aprovechar los materiales de oración elaborados para vivir la Navidad de manera más profunda y consciente de la llamada de Dios en cada familia.
Se pueden descargar los materiales AQUÍ