El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá el próximo 10 de febrero, a las 19.00 horas, el acto de presentación de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas para 2018, que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

La campaña, que este año lleva por lema ‘Comparte lo que importa’, es una invitación a que todo el mundo se sume a la lucha contra el hambre y comuniquen esa lucha a otros.

Con esta campaña se llega al final del trienio que Manos Unidas ha dedicado a recuperar su impulso fundacional en su lucha contra el hambre.

El encuentro contará con la presencia de la delegada en Getafe de esta ONG católica, Dña. Carmen de Castro, así como con sus voluntarios y colaboradores.

De Castro será la encargada de presentar a los asistentes los proyectos que Manos Unidas va a financiar durante el curso 2018/2019.

El primero de los proyectos está destinado a mejorar las condiciones de los indígenas de Mato Grosso (Brasil), a través de la formación en el plano legislativo, mediante asesoría jurídica y la movilización para reclamar los derechos de sus comunidades.

Este proyecto beneficiará directamente a 7.962 personas e indirectamente a 17.978. El importe es de 35.816 euros.

El segundo de los proyectos de ayuda se desarrollará en Burundi (África central) y consiste en apoyar la educación primaria en zonas rurales. Beneficiará directamente a 849 personas e indirectamente a 4.000, y tiene un coste de 78.294 euros.

El tercero de los planes al desarrollo tiene como objetivo la construcción de un bloque de seis aulas para una escuela primaria en Uganda (África del este), cuyo coste asciende a 79.896 euros. Los beneficiarios de este proyecto son 400 alumnos (de entre diez y 15 años), 16 profesores y 14 personas no docentes.

Los padres y los profesores participan también en el proyecto encargándose de la limpieza y el vallado del terreno.

Con el fin de empezar a recaudar fondos para estos proyectos, el próximo 9 de febrero Manos Unidas celebrará el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España.

Para esta jornada, la ONG propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas en todo el mundo.

En la Diócesis de Getafe, las parroquias celebrarán las llamadas ‘cenas del hambre’, consistentes en sustituir el menú de la noche por una naranja, un bollo con aceite, pan y agua, y un donativo a los proyectos de la campaña.

Además, los colegios y las delegaciones de la Diócesis también aportarán su granito de arena organizando actividades solidarias para recaudar fondos. Por ejemplo, el Colegio Divina Pastora (Getafe) hará una venta de bocadillos durante la semana de la presentación de la campaña.

La Delegación de Pastoral Penitenciaria ha organizado con el mismo objetivo una carrera solidaria en el Centro Penitenciario de Navalcarnero. Los internos rezarán unidos en la capilla por los proyectos de Manos Unidas y luego saldrán al patio del centro. Allí, cada recluso dará las vueltas que desee al campo de fútbol, aportando un donativo de dos euros por cada giro que realice completo.

centenario3



Facebook

Vídeo destacado

Últimas fotos