La Secretaría para el Sínodo ha hecho pública la traducción oficial en español del documento final del Sínodo sobre la fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional, celebrado en Roma entre el 3 y el 28 de octubre de 2018.

El hilo conductor del documento final del Sínodo de los Jóvenes es el episodio de los discí­pulos de Emaús, narrado por el evangelista Lucas.

El texto, que consta de tres partes, 12 capítulos, 167 parágrafos y 60 páginas, es el resulta­do de un verdadero trabajo de equipo de los Padres sinodales, junto con los demás partici­pantes en el Sínodo y, en modo particular, con los jóvenes.

El documento final constata que los jóvenes quieren ser “escuchados, reconocidos, acompañados”, y que desean que su voz sea “considerada interesante y útil en el campo social y eclesial”.

Los jóvenes han pedido en voz alta una “Iglesia auténtica, luminosa, transparente, alegre”.

“¡Sólo una Iglesia de santos puede estar a la altura de tales peticiones! Muchos de ellos la han dejado porque no han encontrado santidad en ella, sino mediocridad, presunción, división y corrupción. Desgraciadamente, el mundo está indignado por los abusos de algunas personas de la Iglesia”, indica el documento.

DESCARGAR TEXTO ÍNTEGRO DEL DOCUMENTO

Convocatorias

La Viñeta del P Patxi

Agenda de la diócesis

centenario3



Vídeo destacado

Últimas fotos