El obispo de Getafe presidirá un encuentro ecuménico con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá un encuentro ecuménico en la Catedral de Getafe el jueves 24 de enero, a las 19.30 horas, en la que también estarán presentes los representantes de las distintas iglesias cristianas que hay en territorio diocesano.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebrará entre el 18 y el 25 de enero con el lema ‘La justicia como camino hacia la unidad’, es una de las expresiones más importantes del ecumenismo espiritual, en la que los cristianos se reúnen para pedir al Señor el don de la unidad, “tal como quiere Cristo y de acuerdo con los instrumentos que Él quiere”, según la famosa expresión del abad Paul Couturier, gran apóstol del Octavario.

Además de la celebración que presidirá el obispo, habrá otros encuentros ecuménicos en algunas parroquias diocesanas, como San Saturnino (Alcorcón), que celebrará el 23 de enero una oración interconfesional presidida por el vicario general de la Diócesis, José María Avendaño, a las 19.30 horas.

En Móstoles también habrá un encuentro ecuménico, que tendrá lugar en la Parroquia San José Obrero el 15 de febrero, a las 20.15 horas.

En la iglesia ortodoxa rumana San Devoto Nicodemo de la Tismania, en Getafe, habrá rezo de vísperas el 22 de enero, a las 19.30 horas.

 La Parroquia San Saturnino (Alcorcón) celebra 25 años trabajando por la unidad de las iglesias cristianas.

La Parroquia San Saturnino (Alcorcón) ha organizado una semana de actividades de carácter festivo y formativo en la que participarán representantes de las diferentes iglesias cristianas para celebrar sus 25 años de trabajo en favor de la unidad.

Programa de actividades:

- Viernes 18 de enero, a las 20.00 horas: proyección de la película ‘La cabaña' y coloquio con los jóvenes.

- Sábado 19 de enero, a las 12.00 horas: chocolatada compartida entre los asistentes a catequesis de la parroquia y personas de otras confesiones.

- Domingo 20 de enero, a las 20.00 horas: concierto de música coral.

- Lunes 21 de enero, a las 19.30 horas: conferencia ‘Del conflicto a la comunión’, a cargo del pastor luterano Ramiro Arroyo.

- Martes 22 de enero, a las 19.30 horas: conferencia ‘Restablecer la unidad de los cristianos es tarea de toda la Iglesia’, a cargo de Pablo García Maestro, catedrático de la Universidad Pontifica de Salamanca.

- Miércoles 23 de enero, a las 19.30 horas: celebración de la oración interconfesional presidida por el vicario general moderador de Curia, de la Diócesis de Getafe, Javier Romera.

- Viernes 25 de enero, a las 19.00 horas: clausura de la semana con oración de Taizé.

 

Convocatorias

La Viñeta del P Patxi

Agenda de la diócesis

centenario3



Facebook

Vídeo destacado

Últimas fotos