Vigilia inmaculadaEl Obispo de la Diócesis invita a todos los fieles de la Diócesis, y en especial a los discípulos misioneros, a participar en la Vigilia de la Inmaculada que se celebrará el próximo lunes 7 de diciembre, a las 22.00 horas, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

D. Joaquín destaca en su carta que la Vigilia es un momento idóneo para prepararnos para el Año de la Misericordia y de la Gran Misión, para poner a los pies de María Inmaculada nuestros proyectos misioneros y pedirle que nos alcance con su intercesión un nuevo ardor de resucitados, para llevar a todos el Evangelio de la Vida que vence la muerte y para darnos la santa audacia de buscar nuevos caminos para que llegue a todos la belleza que no se apaga. La primera parte de la Vigilia tendrá lugar en la Basílica y está destinada a personas de todas las edades.

El acto empezará invitando a todos los asistentes a entrar en la tradición cultural de la historia de la Iglesia, con la profundidad teológica del canto abreviado del ‘Akáthistos’: un hermoso y multisecular himno oriental de alabanzas a María.

Después de un tiempo de adoración, esta primera parte culminará con la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, la presentación de los proyectos para la Misión y el envío de los discípulos misioneros.

Sólo los jóvenes a partir de 16 años, y sus responsables, están invitados a permanecer después en las instalaciones del Seminario para la segunda parte de la Vigilia, que ocupará el resto de la noche.

Para poder coordinar mejor esta segunda parte hay que inscribirse en la página web http://www.seminariodegetafe.com/vigilia


Horario de la Vigilia

En el Santuario:

22.00h. Canto del ‘Akáthistos’.

22.20h. Oración.

23.15h. Eucaristía, presentación de los proyectos a la Virgen y envío.



VIGILIA JOVEN. En el Seminario:

00.30h. Procesión hasta el Seminario acompañando a la Virgen.

01.00h. Aperitivo y presentación.

01.30h. Oración en común: meditación y silencio.

03.00h. Oración personal y catequesis simultáneas.

05.00h. Bendición del Santísimo y reserva. Rosario de antorchas.

06.30h. Despedida.