Cristianos unidadLa Iglesia universal celebrará entre el 18 y el 25 de enero la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos bajo el lema ‘Destinados a proclamar las grandezas del Señor (cf. 1 Pedro 2, 9). Con este mensaje, los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales nos invitan a proclamar unidos nuestra fe en Jesucristo, las maravillas que hace en la vida de cada uno y a olvidar las pequeñas diferencias que puedan separarnos.

En la Diócesis de Getafe, el obispo D. Joaquín María López de Andújar presidirá una celebración ecuménica el lunes 25 de enero, a las 20.00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, en la que participarán también miembros de varias iglesias cristianas - ortodoxos, anglicanos, evangélicos y adventistas- y la delegada diocesana de Ecumenismo, Dña. María Jesús Hernando.

En la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, también han preparado varias actividades para celebrar esta Semana de Oración. El primer encuentro será el jueves 14 de enero, a las 20.00 horas, con la ‘Lectio divina’ a cargo de Dña. Lola Calvo, miembro de la Iglesia Evangélica Bautista. El domingo 17 de enero, a las 20.00 horas, actuará un grupo folclórico africano de la Iglesia Evangélica Española.

El lunes 18, a las 19.30 horas en uno de los salones parroquiales, el pastor Shnorhk Sargsyan impartirá una conferencia sobre la situación de la iglesia armenia, y el martes 19, a la misma hora, la presidenta de la Asociación Ecuménica Internacional, Dña. Inmaculada González, hablará sobre la Semana de Oración en las distintas iglesias cristianas.

El miércoles 20, a las 19.30 horas se celebrará la oración interconfesional, en la que, además de la Iglesia Católica, con el párroco D. Jesús Mariano de las Heras, estarán representadas la Iglesia Evangélica Española, con D. Diego Teruel y D. Alfredo Abad; la Iglesia Española Reformada Episcopal, con D. Miguel de Olaiz y D. Juan Larios, y la Iglesia Ortodoxa, con D. Rogelio Sáez.

La Iglesia Ortodoxa Rumana también ha organizado un encuentro por la unidad de los cristianos el próximo viernes 22 de enero, a las 18.00 horas en el centro que tienen en Getafe (Avenida de las Ciudades, 74).