JornadaLa Iglesia universal celebra el próximo martes 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada y la clausura del año dedicado a este precioso carisma eclesial, bajo el lema ‘La vida consagrada, profecía de la misericordia’.

En la Diócesis de Getafe la clausura del Año de la Vida Consagrada tendrá lugar el próximo sábado 6 de febrero en el Colegio Divina Pastora (Paseo Pablo Iglesias, 5. Getafe), con un conjunto de actividades muy diversas en el que participarán el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar; su auxiliar, D. José Rico Pavés, y la presidenta de Confer diocesana, sor Ana Dignoes.

Programa de actividades:
Sábado 6 de febrero, a las 17.00 horas: exposición ‘Evangelio, profecía y esperanza’ sobre la vida consagrada.

Será inaugurada por D. Joaquín María López de Andújar y se podrá visitar durante los días 6, 7, 8 y 9 de enero, entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 17.00 y las 19.30 horas.

La entrada es libre.

Para confirmar asistencia de grupos escolares y otros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó 639 51 79 21. 


En la exposición se mostrarán cuatro dimensiones de la vida consagrada: llamada y seguimiento, vida fraterna, misión y oración. Sigue un formato dinámico, ya que expresará los testimonios de los consagrados, y permitirá la interacción con el visitante.

Sábado 6 de febrero, a las 18.00 horas: Foro de Vida Consagrada.
Consagrados, laicos y sacerdotes abordan la vida consagrada bajo el lema ‘¿Qué signo es esta Iglesia? Evangelio, profecía…”.

Participan laicos de distintas parroquias, como Elisa Sánchez, Paloma Fernández, Miguel Ángel Oliveras y José Beltrán (director de Vida Nueva), que expondrán sus puntos de vista, dudas e inquietudes sobre esta materia.

Modera Javier Valiente (Pueblo de Dios, de La 2 de TVE).

Sábado 6 de febrero, de 21.30 a 22.45 horas: Festival de Música y Cortos ‘3 minutos’.
Se proyectarán los cortometrajes entregados hasta el 24 de enero por alumnos de Secundaria y Bachillerato y de parroquias. Se entregarán los premios anunciados en el blog www.3minutosparavivir.com.es.

Además, varios grupos en directo amenizarán con música religiosa y festiva este encuentro singular, que contará con la actuación de los cantantes Nieves y Jota y con una representación de mimo.

Martes 9 de febrero, a las 19.30 horas Eucaristía de clausura.
El obispo auxiliar D. José Rico Pavés presidirá en el Colegio Divina Pastora esta celebración litúrgica y el cierre de la exposición.

Más información:
Tel.: 639 51 79 21
www.facebook.com/ConferGetafe
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.