EnseñanzaLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente, s/n. Getafe) acogerá el próximo sábado 30 de enero la Jornada de Enseñanza, que este año, al estar enmarcada en la Gran Misión, reflexionará acerca de la relación entre la educación y la Iglesia diocesana.

El vicario general, D. José María Avendaño, será el encargado de pronunciar la charla principal de esta jornada, que arrancará a las 10.00 horas con la celebración de una eucaristía presidida por el obispo, D. Joaquín María López de Andújar.

Esta actividad, organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza, está dirigida, no sólo a profesores, sino a cualquier persona interesada por la educación procedente de cualquier ámbito, ya sean padres de familia o profesionales de otras áreas.

Se espera la participación en este encuentro de unas 300 personas, que podrán disfrutar de la conferencia del vicario general y del resto de las actividades programadas durante toda la mañana.

La jornada de este año servirá, además, como reconocimiento a la tarea desarrollada por D. Santiago Ureña, quien ha sido responsable, hasta su reciente jubilación, del profesorado de la asignatura de Religión en la Delegación del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.