Ultreya interdiocesanaEl Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) acogerá el próximo sábado 18 de junio, desde las 10.00 horas, una Ultreya de Cursillos de Cristiandad de las diócesis de Getafe, Madrid, Alcalá de Henares, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete y Ciudad Real.

El lema de este encuentro, ‘25 años de misericordia’, toma como marco de referencia el año dedicado a esta virtud proclamado por el papa Francisco, y será también el tema principal de las dos ponencias que se impartirán a las 12.00 horas. Ambas versarán sobre lo que ha sido el Movimiento de Cursillos en estos 25 años de existencia en la Diócesis de Getafe.

La primera, será impartida por D. José Pacheco, perteneciente al Movimiento de Cursillos en la Diócesis de Getafe, y la segunda, por Dña. Mercedes Herraiz, de la Diócesis de Alcalá de Henares 

Después, a las 13.30 horas, se destinará un tiempo para las intervenciones de los miembros de las distintas diócesis. 

Por la tarde, a las 16.15 horas, después de la comida compartida aportada por los participantes, también habrá una obra de teatro, el concierto ‘Católicos sin complejos’ y una eucaristía, que será presidida a las 18.30 horas por D. Joaquín María López de Andújar, obispo de la Diócesis de Getafe.

Con el fin de facilitar la asistencia de todos los cursillistas se ha puesto a su disposición un servicio de guardería.