‘Red de libertad’ (www.reddelibertadlapelicula.com) es una película sobre la Hija de la Caridad sor Helena Studler, producida en el marco de la conmemoración del 400º aniversario de la fundación de la familia vicenciana, impulsada por san Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617.

Este película, que se estrena el próximo 20 de octubre, está dirigida por Pablo Moreno (‘Poveda’, ‘Luz de Soledad’ o ‘Un Dios prohibido’) y protagonizada por Assumpta Serna y Pablo Rodríguez.

A lo largo de estos 400 años, han surgido cientos de personalidades que han dado su vida por los que menos tienen, por los rechazados, por los perseguidos injustamente. Entre todas esas vidas destaca la de sor Helena Studler, una heroína muy peculiar que rescató a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de Francia.

El contexto de entonces guarda un paralelismo sorprendente con los conflictos bélicos actuales. La vida de Helena se convierte en un referente de superación, heroicidad y lucha contra la injusticia.

Sinopsis

Francia, inicios de la Segunda Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado. El pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada. Helena descubre que, cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.

En Madrid se podrá ver en las siguientes salas:

•CINE PAZ
Calle de Fuencarral, 125. 28010 Madrid

•CONDE DUQUE AGUILERA
Calle de Alberto Aguilera, 4. 28015 Madrid

•CONDE DUQUE GOYA
Calle de Goya, 67. 28001 Madrid

•CONDE DUQUE SANTA ENGRACIA
Calle de Santa Engracia, 132. 28003 Madrid

•PALACIO DE HIELO
Centro Comercial Palacio de Hielo, Calle de Silvano, 77. 28043 Madrid